viernes, 4 de diciembre de 2009

¿SEGUIMOS ESTRESADOS?? !PUES A GRITAR Y A REIR TOCA!


  
 Siguiendo con el estrés laboral queremos ofreceros dos interesantes, a la par de curiosas,noticias que ayudan a prevenir el estrés laboral y por lo tanto mejorar nuestra salud.  Ya sabéis si el jefe os dice algo por "desahogaros" ante él ... es por salud... Dentro de poco se recetará en la Seguridad Social.

"Soltar la ira en el trabajo puede impedir ataques cardíaco"

Soltar la ira con el jefe, por ejemplo, cuando uno se siente tratado injustamente en el trabajo presenta menos riesgos que sufrir las humillaciones en silencio, según un nuevo estudio.Las personas que sufren disgustos sin rechistar tienen dos veces más peligro de sufrir un ataque o morir de alguna enfermedad cardíaca que quienes explotan de ira, señala un informe sueco publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.Sus autores, científicos de la Universidad de Estocolmo, estudiaron a 2.775 trabajadores varones desde comienzos de los años noventa hasta 2003.Entre otras cosas, midieron su presión sanguínea, el índice de masa corporal y los niveles de colesterol, además de preguntarles a cómo reaccionaban al sentirse tratados injustamente en la oficina o la fábrica.En los diez años analizados se produjeron 47 fallecimientos por ataques cardíacos o enfermedades cardiovasculares.Tras un análisis caso por caso, en el que tuvieron en cuenta tanto los factores biológicos como los distintos niveles de estrés, llegaron a la conclusión de que los que reprimían su enfado tenían el doble de probabilidades de enfermar y morir.Constanze Leinewerber, del Instituto de Investigaciones sobre el Estrés, de Estocolmo, que dirigió al equipo investigador, dijo no aconsejar a los trabajadores que griten a sus jefes.«No es la mejor solución. Pero siempre es mejor decir en voz alta que uno se siente tratado injustamente y tratar de encontrar una solución», explicó.
Noticia extraída de "La Voz de Galicia"


Pero no todo va a ser protestar y reivindicarnos. La vida son dos días y hay que disfrutarla o intentarlo en todo momento, hasta con el jefe. 

"Reír en la oficina es bueno para todos, incluso para el jefe"

Roma, 18 sep (EFE).- Reír en la oficina hace bien, porque levanta el ánimo de los colegas y potencia el estatus del jefe, según un estudio publicado hoy por la escuela de dirección empresarial de la Universidad económica de Milán "Bocconi".
De acuerdo con el estudio, que se realizó entre 1.860 empleados de empresa de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Japón, el 98 por ciento de los entrevistados reconoció que echa mano del humor en la oficina y el 99 por ciento afirmó que aprecia el buen humor.
En cuanto a lo que hace reír más en el puesto de trabajo, el estudio destacó que en todos los países a los empleados les gustan los juegos de palabras, y que en Italia es donde más ocurrencias se hacen sobre sexo y religión y se usan más palabrotas y gestos físicos.
Al contrario, en Alemania, Reino Unido y sobre todo en los Estados Unidos, el sexo y la religión parecen considerados como temas tabú por los empleados, que ironizan mucho sobre ellos mismos y bromean sobre las diferencias de jerarquía en el trabajo.
El comportamiento de los franceses se parece más al de los italianos, e incluso los rusos, quienes, sin embargo, ríen menos por asuntos de sexo y más por la palabrotas.
Las oficinas más tristes son las de Japón, porque allí los empleados evitan asuntos que suscitan hilaridad y sólo se divierten con los juegos de palabras.
La investigación se concentró también en los efectos, considerados muy positivos,
del buen humor sobre la organización del trabajo y subrayó que, según los entrevistados, reír en la oficina levanta la moral del grupo, así como su cohesión y su motivación para lograr los objetivo prefijados.
Además, los datos publicados muestran que el liderazgo es reforzado por el buen humor y que las mujeres usan la ironía en el puesto de trabajo mucho más que en el pasado. EFE
Noticia extraída de http://www.impactousa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario